top of page

Sección 1: Publicaciones de investigación recientes: Presión, volumen y alineación de las articulaciones en el desarrollo de la AOA: indicaciones para ortobiólogos y cirujanos. Fecha de publicación: 20-12-2019 Revista de Biología y Medicina Regenerativa.
Sección 2: CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE LA ORTESIS DE TOBILLO “IDEAL”
(Versión abstracta)
Seccion 3: Proyectos de investigación actuales
Sección 4:Investigación futura(Contáctenos para obtener más información sobre nuestras oportunidades y direcciones de investigación actuales y futuras)

Hay miles de tobilleras y muchos métodos de cinta que se utilizan como dispositivos de seguridad y como equipo médico, en niños y en el 'lugar de trabajo' que es el deporte profesional en 2020. Tradicionalmente, el grado de capacidad protectora se evalúa según la cantidad de restricción de la inversión STJ o del giro del tobillo que crean, considerándose la mayor restricción la más protectora, y mediante estudios prospectivos en deportes, que comparan las tasas de lesiones entre métodos. Mientras sostengo que podría mostrar usando 'cajas de zapatos' en los piesen cambioEl uso de aparatos ortopédicos o cinta adhesiva TAMBIÉN reduce los esguinces de tobillo; para familiaridad y comparación, realizaremos versiones del 'Estudio de la caja de zapatos', pero consideraremos más las consecuencias de las intervenciones.

 

La mayoría de los cirujanos de tobillo no esperan mucho (¡y usted tampoco debería hacerlo!) de reparación o crecimiento de tejido después de una lesión del ligamento lateral, en el mejor de los casos, esperan que la inmovilización y la fisioterapia den lugar a tejido cicatricial. Si bien algunas de las direcciones del estudio pueden resultar desconocidas y desafiantes, son los cirujanos de tobillo y los médicos (quienes pueden prescribir y necesitan evidencia de "intención médica" los que tienen sentido), los atletas y, a menudo, sus padres, para quienes también están diseñados la mayoría de los estudios. para desarrollar pruebas iniciales de nuevos conceptos para futura financiación. Por lo tanto, los propósitos de los estudios son demostrar que KiSS es superior a los métodos existentes en;


Seguridad - Utilizaremos pruebas mecánicas como bolsas de aire, cinturones de seguridad o cascos, para medir la resistencia del sistema KiSS durante el ROM y el tiempo de inversión normal, y ensayos clínicos prospectivos en deportes frente a los métodos actuales. Se demostrará a través de la física y la ingeniería que KiSS tiene suficiente capacidad de almacenamiento de energía para prevenir al 100% un esguince de tobillo común, mientras que los estudios prospectivos en deportes de campo y de cancha harán una comparación directa con la práctica común existente de cinta y aparato ortopédico.


Reparación de ligamentos – Examinaremos el grado de reparación de ligamentos y la integridad articular de una lesión aguda antes y después de la intervención KiSS, donde proponemos representar la primera reparación/recrecimiento no quirúrgico de los ligamentos laterales del mundo utilizando el método aislado 3D desarrollado. Nunca se ha demostrado que ningún sistema actual repare los ligamentos, por lo que rara vez se han intentado realizar exploraciones de seguimiento de los ligamentos después de la intervención ni nadie ha intentado aislar una imagen de ellos. Dado que KiSS pretende mejorar la integridad de los ligamentos lesionados después de la intervención, también requiere un protocolo para representarlos visualmente. Los pilotos iniciales deben desarrollar métodos y demostrar que el aparato ortopédico KiSS mejorará los resultados clínicos inmediatos en una fase de lesión aguda y mejorará la integridad del ligamento 3 meses después de la lesión.


Movilización Temprana – Investigaremos lo que se sabe anecdóticamente: cuando KiSS se aplica a esguinces laterales de tobillo recientes o "agudos", los usuarios evalúan clínicamente mejor el equilibrio, la movilidad, el dolor, la distribución del peso, la marcha, la comodidad y los niveles percibidos de apoyo. El primer paso es abordar un esguince agudo de tobillo reciente a través de los protocolos de rehabilitación KiSS, comenzando con la movilización temprana en la etapa aguda, en comparación con los métodos existentes, y al mismo tiempo tomar 'imágenes' médicas antes y después del ligamento y la integridad de la articulación, utilizando el Técnica de aislamiento 3D.


Reparar - Dado que la reparación de los ligamentos laterales es el "Santo Grial" de la rehabilitación del tobillo, nuestro objetivo es producir evidencia que respalde la intervención temprana de KiSS en esguinces agudos. Estos estudios pueden ampliarse y se ampliarán para incluir comparaciones entre grupos de métodos alternativos para comparar los beneficios médicos.Cada nuevo producto KiSS se someterá a pruebas mecánicas de seguridad y se demostrará que moviliza y mejora los resultados de los ligamentos del tobillo dañados o reparados. 


Regeneración/Ortobiológicos- El protocolo de ensayos clínicos incluirá la utilización de ortobiológicos, actualmente ineficaces en los tobillos, pero no en otras articulaciones donde la carga se puede inducir internamente y controlar. Los ortobiológicos (células madre) actúan para mejorar el crecimiento del tejido y solo KiSS puede proporcionar soporte a las articulaciones.(Soporte cinemático intraarticular) y'carga óptima' necesario para que los ligamentos vuelvan a crecer, por lo que hemos desarrollado protocolos para decidir si KiSS es realmente elEl primer sistema de tobillo ortobiológico o de células madre del mundo., con implicaciones para la prevención y reparación de la OA de tobillo. 

Sección 1: Investigaciones y publicaciones

Revista de revisión de las extremidades inferiores

Editorial Marzo 2023

¿Lo que hay en un nombre? Eso que llamamos calzado deportivo, con cualquier otro nombre, podría ser equipo de protección personal… ¿no?

Por Janice T. Radak, editora

....."Lo que Hubbard realmente estaba defendiendo es un cambio de mentalidad. Alejarse de la noción de esguince de tobillo como una lesión única que sólo necesita una curita. Así como no le preguntaríamos a alguien con una lesión parcial amputación del pie para simplemente meter un calcetín en un zapato viejo, ¿deberíamos realmente pedir a los atletas (o a cualquier persona que esté físicamente activa con regularidad) que utilicen una solución de hace 50 años que la evidencia actual no respalda realmente?

https://lermagazine.com/editor_memo/whats-in-a-name-that-what-we-call-workout-shoes-by-any-other-name-could-be-personal-protection-equipmentcould-it- no

Revista de revisión de las extremidades inferiores

Editorial agosto2020

¿Qué pasaría si adoptáramos el EPP como mentalidad para A?¿Protección del tobillo?

Por Craig J. Hubbard, inventor/diseñador

La seguridad en el lugar de trabajo, el derecho a estar seguro en su lugar de trabajo y mientras realizaba sus actividades laborales, sin duda existía antes de que estallara la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la pandemia dejó al descubierto algunas de las realidades del lugar de trabajo en las que muchos de nosotros ni siquiera pensamos. Me refiero, por supuesto, a los Equipos de Protección Individual o EPI........

https://lermagazine.com/issues/august/what-if-we-adopted-ppe-as-a-mindset-for-ankle-protection

 

Presión articular, volumen y alineación en DeDesarrollo de la AOA: indicaciones para ortobiólogos y cirujanos
DOI: JRBM-1-011. Fecha de publicación: 20-12-2019

Craig J. Hubbard

Fundador - I+D, Inventor/Diseñador del sistema de tobillo KiSS - Biomecánica - KiSS Ankle Co, Australia

Copyright © 2019 por Hubbard CJ. Reservados todos los derechos. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia de Atribución Creative Commons, que permite el uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite al autor y la fuente originales.

 

Abstracto


Reparar y prevenir, no “controlar” la osteoartritis OA en las extremidades inferiores, debería ser el “Santo Grial” colectivo con o sin Orthobiologics OB. El esguince lateral de tobillo LAS, la inestabilidad crónica del tobillo CAI y la osteoartritis de tobillo AOA crean una asimetría que altera la biomecánica de toda la extremidad inferior, por lo que, al abordar mejor la AOA, probablemente podamos hacer más que simplemente impactar los costos anuales multimillonarios de la AOA.

Parecería que hemos avanzado, si no futuristas, en técnicas quirúrgicas y tecnología ortobiológica, entonces, ¿qué falta? La respuesta corta es Intención Médica MI. Los dispositivos y métodos utilizados en rehabilitación necesitan la intención de la MI para permitir y estimular la reparación. El mundo está cambiando y la Ética Moral y los costos humanos se están contabilizando. La conmoción cerebral CTE es solo la punta del iceberg de las lesiones traumáticas acumulativas, en términos de costo y prevalencia, y las demandas colectivas buscan defender y hacer cumplir los derechos de las personas a la seguridad, ya sea en el lugar de trabajo, como en el deporte profesional, o en los resultados médicos.

El importante aunque oculto papel de la articulación subastragalina como “válvula de seguridad” fue observado por primera vez por Albert Ferguson en 1972; sin embargo, hoy en día las contradicciones en los dispositivos de rehabilitación y prevención de lesiones que restringen la STJ siguen siendo algo común. También es necesario considerar qué ha cambiado dentro de la cápsula sinovial antes y después de la lesión del ligamento lateral, como la presión, la alineación articular y el espacio, para que podamos comprender y diseñar mejor la restauración de la homeostasis.

Este artículo examinará los factores, causas e intervenciones que pueden estar restringiendo o impidiendo inadvertidamente la eficacia de los ortobiológicos en el tobillo humano desde una perspectiva de medicina traslacional y un sesgo de ingeniería.

Descargue el PDF del artículo aquí o córtelo y amplíelo. pegue el enlace para verlo en el Journal https://maplespub.com/article/Joint-Pressure-Volume-and-Alignment-in-Development-of-AOA-Indications-for-Orthobiologics-and-Surgeons

 

Sección 2 CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE LA ORTESIS DE TOBILLO “IDEAL”

(VERSIÓN RESUMEN)

POR
Craig J. Hubbard, B. App.Sc.
Contacto: craig@kissankle.co
Australia


EXPRESIONES DE GRATITUD

El autor desea agradecer a las siguientes personas por su ayuda en la preparación de este artículo.
Dr. R Borrenger y Sr. Ron Avery, Cumberland College of Health Science, por su cooperación al brindar acceso al laboratorio "húmedo" de anatomía.
Sr. George Gedge, por apoyar la idea original de este estudio.
Sr. Andrew Cogian, por su ayuda en la elaboración de las encuestas.
Aquellos deportistas y profesionales afines que se tomaron el tiempo de completar las encuestas.

Contenido
Anatomía y anatomía funcional.
Movilidad y estabilidad del tobillo y de la articulación subastragalina.
Mecánica del esguince lateral de tobillo
inestabilidad funcional
Vendajes y aparatos ortopédicos como profilaxis de lesiones de tobillo
Implicaciones y contraindicaciones
Consideraciones de diseño
 
Anatomía y anatomía funcional.

Según Wright (32), las articulaciones del tobillo y subastragalina funcionan de manera similar a una articulación universal. Cuando el movimiento paralelo a un plano es limitado, por ejemplo el eje del tobillo durante la rotación de la parte inferior de la pierna, el movimiento debe ocurrir en la otra articulación, en este caso la rotación alrededor del eje subastragalina. Recíprocamente, cuando el ROM del STJ está restringido o superado en supinación, la analogía de la articulación universal significa que este movimiento debe resolverse en la articulación del tobillo, mediante el movimiento restringido de rotación interna del astrágalo dentro de la mortaja del tobillo; un movimiento limitado por los ligamentos laterales. Con la pérdida del movimiento subastragalina (por cualquier motivo), el tobillo no tiene alivio de las fuerzas de rotación superpuestas a medida que la pierna gira (43).

 

 

 

 

 

 


    Durante un esguince lateral de tobillo, el ligamento talofibular anterior se rompe primero cuando se alcanza el límite del ROM de STJ., permitiendo que el peroné se deslice hacia atrás, liberando la pierna para rotar externamente. A medida que avanza la rotación, el ligamento calcáneoperoneo se estresa y es el siguiente en romperse. Cuando esto sucede, la carga parece desplazarse hacia el astrágalo dorsal medial. Esta observación es consistente con los hallazgos de Bruns y Rosenback (40) quienes demostraron aumentos de presión en el borde medial del astrágalo en una etapa similar de la disección del ligamento. Junto con otros investigadores (41,42,43) han relacionado la incidencia de lesiones osteocondrales posteromediales con antecedentes de esguinces laterales de tobillo.Sin embargo, Glick et al (24) han demostrado radiográficamente la incapacidad de la cinta rígida para sujetar el astrágalo dentro de la mortis del tobillo durante más de 20 minutos y, de hecho, probablemente fue eficaz durante menos tiempo. Larsen (55), después de hallazgos similares, tenía buenas razones para dudar de la validez del vendaje del tobillo como profilaxis para los tobillos crónicamente inestables.

 

Figura 1

La oblicuidad del tobillo y

los ejes subastragalinares (a) Vista anterior

(b) Vista lateral (c) Vista superior

 

 

 

  La forma de las superficies articulares es particularmente importante para la evaluación de los componentes del movimiento articular. Los ligamentos guían y controlan el movimiento articular excesivo con la dirección de las fibras determinando qué movimientos son guiados y limitados (33). Los ligamentos que estabilizan el tobillo consisten en el fuerte ligamento medial y las 3 bandas del ligamento lateral. Junto con el maléolo lateral, proporcionan estabilidad lateral a la articulación del tobillo y estabilizan el astrágalo dentro de la mortaja del tobillo (34) (figura 1b y 2 b).
 

 Figura 2 

 
Movilidad y estabilidad del tobillo y de la articulación subastragalina.

    Durante el contacto, el astrágalo y la parte inferior de la pierna funcionan como una unidad, el calcáneo y el pie como otra unidad. Durante esta fase el pie se fija a la superficie para quecualquier rotación de la pierna debe resolverse mediante rotación en la STJ (32).

Mecánica del esguince lateral de tobillo.

   La estabilidad rotatoria en un plano horizontal la proporciona la tensión en los ligamentos colaterales y la compresión de las superficies articulares. Se sugiere que la inestabilidad rotatoria puede ser un factor adicional en pacientes cuyos síntomas persisten después de una lesión en los ligamentos laterales (35). Los ejes del tobillo y subastragalina se muestran en la figura 3.
 

 Ffigura 3

 

 

 

        Es probable que la AJ, en lugar de la STJ, se dañe durante la tensión de inversión, ya que el ligamento interóseo astrágalocalcáneo interóseo (interno) y la cápsula articular que mantienen la integridad de la articulación están cerca del eje y de la fuerza aplicada (figura 5a). . Cuando se aplica una fuerza inversora al calcáneo, se crea un par giratorio alrededor del eje STJ (figura 5b) a lo largo del brazo de momento X. Cuando se alcanza el límite del movimiento STJ, el calcáneo y el astrágalo se convertirían en una palanca rígida Y (figura 5c). Luego, el par se transmite a la articulación del tobillo a lo largo de este brazo de momento más largo Y.Si la fuerza de carga es rápida y no se resiste, el momento de impulso elevado que tiende a separar la articulación lateralmente puede ser mayor que el que se aplicó alrededor del eje subastragalina.

Inestabilidad funcional

     
        La inestabilidad funcional (FI) del tobillo se refiere a esguinces repetidos o a la flexión del tobillo (freeman et al 1965) citado por (8, 19, 20, 23) y fue una discapacidad residual que se presentó en el 20-40% de los esguinces por inversión ( 19, 21). Smith y Reischl (46) informan síntomas residuales en el 50% de los jugadores jóvenes de baloncesto después de una lesión del ligamento lateral. Se ha propuesto que la lesión puede provocar una desaferentación parcial de los mecanismos reflejos periféricos (23). Konradsen y Raven (23) midieron los tiempos de reacción central y periférica en sujetos estables e inestables utilizando una trampilla basculante (figura 4a).

 

 

Figura 4 (a) Plataforma de inversión de tobillo (45)

página 73 (b) Ajuste postural para

inversión repentina del tobillo (23) página 389.

 

 

 

 

 

 

 

 

        Pudieron demostrar que el tiempo de reacción periférica aumentó significativamente (p <0,01) en los sujetos FI (84 ms frente a 69 ms) y que el tiempo de reacción central estaba descargado (20 ms). El tiempo de reacción central fue el tiempo desde la primera respuesta peronea hasta la primera respuesta del tendón de la corva o del cuádriceps, lo que indicó ajustes posturales supraespinales y un alivio de la presión mediante un cambio en el centro de presión (figura 4b) (23). Springings y Pelton (45) demostraron que el tiempo que tarda el pie en invertir 30 grados al descender desde una altura de 30 cm sobre una plataforma plegable era de aproximadamente 150 ms.Por tanto, se postula que los mecanismos funcionales serán insuficientes para prevenir la lesión del ligamento lateral durante la mayoría de las actividades deportivas.
 
        De esta discusión se puede ver que incluso durante un esfuerzo de inversión leve, el movimiento bien podría progresar más allá del punto medio del movimiento antes de que se pueda anticipar cualquier reflejo a nivel espinal (Peroneus Longus 65 ms, Peroneus Brevis ms), y aún se requieren 20 ms más. antes de que puedan realizarse ajustes posturales que absorban aún más el impacto y alivien la presión (23) (ver figuras 4a, 4b). Dado que se prevé que la mayoría de los aterrizajes deportivos serían más rápidos que el descenso estudiado,El estrés de inversión podría fácilmente desactivar el reflejo como mecanismo preventivo (52).

Vendajes y aparatos ortopédicos como profilaxis de lesiones de tobillo

   El principio de vendar el tobillo con su estructura de soporte establecida mediante anclajes, estribos y trabas del talón con cinta rígida se utiliza ampliamente y se recomienda. El autor revisó los informes del comportamiento de esta estructura en condiciones de ejercicio para identificar las causas del aflojamiento durante el ejercicio (62). Se resumen los hallazgos de esta revisión.

 

  • Los sitios de estribo y anclaje laterales fueron los más afectados, con desgarro de los estribos y/o desplazamiento del estribo y anclaje hacia abajo de la pierna. El aflojamiento se produjo debajo de cada maléolo y luego la cinta funcionó como una bota de lona.

  • Se creía que las concentraciones de tensión de tracción dentro de los estribos, la alta carga de impulso y la tensión de corte en la piel (ancla y ancla) en las uniones de los estribos eran responsables de la pérdida de fuerza de soporte cuando el pie intentaba adaptarse a un rango de movimiento normal.

  • La transpiración contribuyó al aflojamiento, afectando la adherencia e induciendo la fluencia.


        Declaraciones de investigadores como Delarcerda (18) de que “…el propósito del vendaje del tobillo es reducir el rango de movimiento de las articulaciones…” (p. 78) han reforzado la creencia tradicional de que para proteger el tobillo de lesiones es necesario restringir la inversión del tobillo limitando el rango de movimiento (ROM) del tobillo en esta dirección.


        Garrick y Requa (2) han propuesto un objetivo teórico del vendaje del tobillo “…para sostener externamente una estructura ligamentosa sin limitar el rango normal de movimiento o función. Este soporte de los ligamentos debe estar presente sólo cuando se han excedido los rangos de movimiento fisiológicos o normales”. (pág. 202). También sostienen que “…sin embargo, el logro de este objetivo es prácticamente imposible”. (pág. 202).


        Más,“…se debe establecer que la restricción del movimiento normal es un indicador adecuado de la influencia protectora del método de apoyo yno tiene otros efectos nocivos.” (pág. 202).


        Gross, Lapp y Davis (17) evaluaron la eficacia comparativa del soporte de tobillo (SO) Swede-o-Universal (que se utiliza actualmente en el Instituto Australiano de Deportes), Aircast Sport-Stirrup (AS) y la cinta de tobillo para restringir la eversión-inversión. ROM antes y después del ejercicio (10 minutos de carrera en forma de ocho y 20 elevaciones unilaterales de los dedos del pie). Descubrieron que todos los sistemas de apoyo reducían significativamente la eversión y la inversión tanto antes como después del ejercicio.


        Robinson, Frederick y Cooper (27) utilizaron estabilización progresiva con inserciones rígidas en el interior de zapatillas de baloncesto de caña alta y tiempos de rendimiento en una carrera de obstáculos para examinar los efectos de los cambios sistemáticos en el soporte del tobillo sobre el rango de movimiento y el rendimiento.Sus resultados mostraron que los cambios sistemáticos en el ROM del tobillo y subastragalina afectaron de manera mensurable y significativa el rendimiento. Varios puntos planteados en su discusión fueron de interés.


        En primer lugar,“Los cambios de dirección requieren una gran componente horizontal de fuerza. La posición de la pierna durante la maniobra se logra mediante el ROM normal en las articulaciones del tobillo y subastragalina. Si se restringe el movimiento del tobillo, entonces se reduce la capacidad de posicionar la pierna para aplicar un gran componente de fuerza horizontal, lo que disminuye la maniobrabilidad”.P627).


        En segundo lugar, de acuerdo con Garrick y Requa (2), que el soporte sólo necesita estar presente en los extremos del rango, Robinson et al (27) afirman: "Obtener este objetivo con la tecnología y las tradiciones actuales es improbable, por lo tanto, el soporte profiláctico del tobillo se vuelve una cuestión de equilibrio, con protección y rendimiento en extremos opuestos de la escala”. (pág. 627). Por último, sugieren,"Se necesita más trabajo para examinar el concepto de ROM óptima y restricción para un rendimiento y protección adecuados". (pág. 628).    Los comentarios de Garrick y Requa en 1973 de que el apoyo en el límite del rango de movimiento es “prácticamente imposible” (p202) pueden entenderse en el contexto de los materiales y métodos entonces disponibles.

 

Sugerir un compromiso entre la función natural, el rendimiento y la prevención de lesiones sólo sirve para enfatizar el grado de estancamiento presente en el diseño, la investigación y el uso actuales de las tobilleras.

Implicaciones y contraindicaciones
  •    La restricción del rango y función naturales, la dificultad de aplicación y las consideraciones de comodidad son algunas de las principales razones por las que los deportistas compiten con frecuencia sin profilaxis externa. Dado que las profilaxis del tobillo reducen el ROM de inversión, se puede anticipar queLa reducción del ROM reducirá la capacidad de las respuestas dependientes del movimiento y el rango al estrés de inversión.

  •    El límite de movimiento se alcanza más rápidamente cuando la ROM de inversión está rígidamente restringida y es posible con mayor frecuencia. Es proporcionalmente menos probable que las acciones protectoras del reflejo peroneo y los ajustes posturales tengan un efecto evolucionado.Las contraindicaciones de esto son que las tensiones de inversión normales y anormales, en lugar de ser disipadas por ajustes musculares y posturales que distribuyen la tensión en el tiempo, se transfieren a la pierna con un impulso que depende de la rigidez del material de soporte.

  •    No se han investigado los efectos de estas cargas bajas repetidas y cargas de impulso altas ocasionales sobre el desarrollo de síndromes de uso excesivo y la integridad ligamentosa de la extremidad inferior, respectivamente. Con el desarrollo de técnicas de evaluación cuantitativa, debería ser posible demostrar los efectos de la limitación del área de distribución natural impuesta por las técnicas actuales. No sólo requerirá que se demuestre que las restricciones de alcance son perjudiciales para el rendimiento, la función y la integridad de los ligamentos (si es que esto es así), sino que también debe estar disponible una alternativa. Estas preocupaciones son consistentes con Ferguson (1) y se relacionan con la importancia de la “válvula de seguridad del tobillo”.

Consideraciones de diseño

  • Las mejoras indicadas en la unión piel-ancla están dirigidas a mejorar la sujeción del cizallamiento, la disipación del estrés y la transpiración, mientras que implica una fijación más efectiva del estribo al ancla.

  • Al fabricar los estribos a partir de un material elástico capaz de almacenar y transmitir fuerzas perjudiciales a lo largo del tiempo a los sitios de anclaje, se reduce el impulso relacionado con el desplazamiento del estribo y del ancla en el encintado. Las fuerzas lesivas impuestas sobre el calcáneo se disiparán sustancialmente durante la rotación alrededor de la articulación subastragalina con la disipación de esta fuerza al miembro inferior a través de vías extrínsecas (unión a la piel) e intrínsecas (fuerzas musculares, ajustes posturales).

  • Sería deseable poner a disposición de los niños pequeños la talla más pequeña para protegerlos de una lesión temprana que podría presentar complicaciones futuras (inestabilidad funcional, lesiones osteocondrales, etc.).

  • Para garantizar la facilidad de aplicación y la diversidad de uso, se implica la utilización de un aparato ortopédico sustancialmente reutilizable. Esta es una consideración para su uso en rehabilitación ya que se desea el acceso a las modalidades de tratamiento.

  • Una ortesis de tobillo debe poder proporcionar una restricción mínima del movimiento en la posición neutra, con un soporte que aumenta al máximo en el límite elástico del movimiento de la articulación.

  • Se desea realizar un ajuste para seleccionar la cantidad requerida de inversión, inversión plantar en flexión y para corregir la alineación del astrágalo en el apoyo del talón. Las características son esenciales si la ortesis se va a utilizar para corregir de forma no rígida afecciones en varo y valgo del retropié.

  • Durante la rehabilitación se debe controlar el rango activo de función para fomentar la curación por aposición de los ligamentos. Esto se logra mediante un soporte no rígido dirigido hacia arriba del astrágalo dentro de la mortis del tobillo durante períodos prolongados.

 

Sin embargo, el mantenimiento del contacto con la superficie articular de la articulación del tobillo debe lograrse sin provocar un movimiento compensatorio del astrágalo en la mortis del tobillo como resultado de la restricción del rango de movimiento subastragalina.

Diagrama AJ y STJ (2).png
uni conjunta 2.jpg
Diagrama del brazo de momento X-Y_edited.png
resumen higo 4.png
resumen higo 2.png
resumen referencia 2.png
resumen referencia 1.png

Sección 3: Pilotos actuales y investigación

 

Sistema de tobillo KiSS: colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sydney


Este documento describe la colaboración entre el laboratorio de Investigación de Salud Musculoesquelética de la Universidad de Sydney y la tobillera KiSS.

Laboratorio de investigación de salud musculoesquelética de la Universidad de Sydney: El grupo MSKH de la Facultad de Ciencias de la Salud tiene la visión de curar el dolor y la discapacidad asociados con afecciones musculoesqueléticas. Nuestra misión es llevar a cabo una excelente investigación multidisciplinaria colaborativa y bien financiada que sea altamente traslacional para prevenir, tratar y reducir la carga del dolor y la discapacidad asociados con las afecciones musculoesqueléticas. Estamos interesados en evaluar los efectos mecanicistas y clínicos del aparato ortopédico KiSS. Los objetivos del ensayo se decidirán mediante acuerdo de colaboración, pero el diseño, el método, el análisis y los resultados del estudio se llevarán a cabo de forma independiente de KiSS.

Sistemas de tobillo KiSS están diseñados para proporcionar dos beneficios sustanciales sobre los aparatos ortopédicos y los métodos de cinta existentes. Esos beneficios son una "seguridad" superior cuando se usa con fines de prevención y una "intención médica" para proporcionar una "carga óptima" de ligamentos y cartílagos para una reparación/regeneración asistida "innata" o biológica y/o quirúrgicamente. Hasta la fecha, ningún método o dispositivo puede reducir los esguinces sin comprometer considerablemente la función o las respuestas naturales a la lesión. Además, nunca se ha demostrado que ningún dispositivo mantenga la articulación talocrural a lo largo del tiempo, por lo que no moviliza los esguinces agudos ni repara los ligamentos laterales del tobillo.

Proyecto 1

Proponemos un estudio cruzado de unos 30 participantes con CAI. Después de las mediciones iniciales, la mitad de los participantes comenzarán a usar el aparato ortopédico mientras que la otra mitad continuará sin él. A las 3 semanas los grupos intercambiarán intervenciones. Las pruebas clínicas y biomecánicas se realizarán al inicio, antes y después de la aplicación del aparato ortopédico), a las 3 y 6 semanas. 16 participantes (8 en cada grupo) también se someterán a una evaluación biomecánica.

Equipo: 30 brackets de diferentes tamaños, laboratorio biomecánico con 16 cámaras/6 placas de fuerza, plataforma SEBT, dinamómetro isocinético, Zeno, cinta métrica, goniómetros, cronómetro, equipo Smartspeed

Se realizarán experimentos biomecánicos en 16 adultos jóvenes sanos. Los datos se registrarán en el laboratorio de Biomecánica de la Universidad de Sydney después de la aprobación ética del comité de Ética en Investigación Humana de la Universidad. Cada participante proporcionará su consentimiento informado por escrito antes de participar en el estudio. Todas las participaciones tienen como objetivo poder caminar sin ayuda y libre de cualquier patología que pueda influir en su capacidad para caminar con normalidad.

Cada participante realizará 3/4 de tareas deportivas usando y sin usar KiSS; Estas tareas deportivas son cortes laterales, saltos verticales, aterrizajes y saltos. Todos los participantes deben estar familiarizados con la realización de estas tareas y se les dará el tiempo adecuado para familiarizarse. Los datos cinemáticos y de la placa de fuerza se registrarán simultáneamente para cada prueba. Las posiciones tridimensionales de los marcadores retrorreflectantes se adjuntarán a cada sujeto y se grabarán utilizando un sistema de captura de movimiento por video (Motional Analysis Corporation) con 16 cámaras de muestreo a 100 Hz. Las fuerzas de reacción del suelo se medirán utilizando 5 placas de fuerza cargadas piezoeléctricas (Kistler Corporation) con una frecuencia de muestreo de 100 Hz.

Los modelos de segmentos vinculados genéricos a escala se desarrollarán escalando un modelo genérico del cuerpo de 10 segmentos y 23 grados de libertad. Se crearán modelos genéricos a escala escalando las longitudes de los segmentos y las propiedades inerciales de los segmentos para la antropometría de cada sujeto. Para cada instante de la duración de la tarea, se calculará un conjunto de ángulos articulares óptimos minimizando la suma de los cuadrados de las diferencias entre las posiciones de los marcadores definidos virtualmente en el modelo informático y los marcadores reflectantes adheridos al sujeto. Los momentos netos de las juntas se calcularán aplicando los valores calculados de los ángulos de las juntas y las fuerzas de reacción del suelo medidas al modelo utilizando dinámica inversa. Luego, los resultados se promediarán en todos los sujetos para cada condición (con y sin KiSS). Se utilizará ANOVA de medidas repetidas unidireccionales para detectar significación estadística para cada variable dependiente entre los grupos KiSS y sin intervención.

Enviamos sistemas de tobillo australianos hechos a mano de alta calidad a todo el mundo para atletas, cirujanos y guerreros de fin de semana.

Décadas esperando las redes sociales, la ciencia y la tecnología Litigios deportivos para exponer el daño y poder ofrecerle el sistema de tobillo más seguro del planeta.

Hemos desarrollado & implementamos nuestro propio 'Crash' & Pruebas Mecánicas, utilizando al diseñador del producto como 'Crash Test Dummy'.

bottom of page